jueves, 20 de febrero de 2014

El amor vive dando y perdonando, el ego vive recibiendo y olvidando


Hace unas semanas vi una película que hablaba sobre el ego y también mencionaba el amor. Esta frase refleja muy bien lo que decía esa película, por si la queréis ver se llama "el cambio" la podéis encontrar en Youtube. 

Las personas tenemos un problema y es que pensamos que cuando estamos con alguien esa persona nos tiene que dar y luego nosotros también daremos lo bueno que tengamos, pero el amor no consiste en eso, sino en todo lo contrario.

El amor significa dar sin esperar recibir, si en una pareja ambos pensaran igual, ambos darían todo lo bueno de ellos mismos sin importar nada más, así es como funcionan bien las relaciones, cuando las dos personas piensan en dar. 

El ego es la parte nuestra que piensa en recibir y recibir, eso es lo que nos hace ser infelices, nunca estaremos satisfechos de recibir, siempre querremos más y más. Y si en vez de en eso, pensáramos en hacer feliz a la gente y en dar lo mejor de nosotros mismos sin esperar que los demás lo hicieran, seríamos más felices y acabaríamos recibiendo lo mejor de las personas, lo mejor que ellos pueden darnos, no lo que nosotros esperamos.

Muchas veces a lo largo de la vida os habréis sentido defraudados porque esperáis recibir más de algunas personas, pero no os sintáis así, sentiros orgullosos de lo que vosotros habéis hecho por esas personas y recordad que cada uno da lo que tiene, si ellos no dan, a lo mejor es o porque no tienen más que dar en su interior o porque no saben y necesitan más tiempo.

Para ser felices hay que saber amar sin límites y perdonar, así nuestro corazón estará en calma y seremos felices.

Espero que paséis un día maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario